Como hacer un stencil multicapa de Catupecu Machu




Primer paso: tomamos la primer plantilla, la imprimimos en una hoja A3. Si no sabés como hacer, te explico: deberás hacer clic en la imagen que esta aquí abajo. Una vez abierta, hacé clic con el botón izquierdo del mouse y selecciona “guardar imagen”. Fijate bien donde se guarda porque después la tenés que rescatar. Una vez guardada, abrís Word, configurás la pagina para que sea A3 horizontal, vas al menú Insertar/ imagen/ desde archivo, y rescatas la imagen. La imagen va a aparecer chiquita en la hoja A3 asi que haces doble clic sobre ella y en la ventana que aparece vas a la pestaña Tamaño y le das 450% de alto y 450 % de ancho. Ahora si, a imprimir.






Calamos la parte central con un cutter (si querés que las plantillas duren mas, podes calcarlas en acetato. Si no querés comprar acetato o no sabes donde conseguirlo, usa radiografías previamente blanqueadas con lavandina).
Una vez que tenemos la plantilla (o stencil, como prefieras decirle), la apoyamos sobre la superficie que deseamos pintar (remera, pulóver, mochila, pared de tu cuarto, je) y le damos un “ataque de aerosol”. En el caso de esta plantilla debe ser un aerosol celeste. Antes de quitar la plantilla, deberás marcar los bordes con algún elemento que luego se remueva (tiza, cinta de enmascarar). Esto es para hacer coincidir las siguientes plantillas en dichas marcas y conseguir así un encastre perfecto de los stencils.
Recomiendo hacer este stencil sobre superficie negra. Si el lugar que elegimos no lo es, le damos una manito con aerosol negro para tener la base necesaria.
Bueno, después del primer ataque de aerosol, tu pintura de debe ver así:
Segundo paso: procedemos igual que con la primer plantilla. Word, A3, imprimir, bla, bla.


Calamos la parte central con un cutter.
Una vez que tenemos la plantilla, la apoyamos sobre la superficie anteriormente pintada, y le damos otro “ataque de aerosol”. En el caso de esta plantilla debe ser un aerosol azul. Recomiendo dejar pasar unos minutos entre mano y mano si queremos que el resultado sea optimo. Fijémonos que coincidan los bordes con los anteriormente marcados.
Bueno, después del segundo ataque de aerosol, si hiciste bien los deberes, tu pintura de debe ver así:


Tercer paso: procedemos igual que con las otras plantillas. Word, A3, imprimir, bla, bla, bla.



Calamos la parte central con un cutter.
Una vez que tenemos la plantilla, la apoyamos sobre la superficie anteriormente pintada, y le damos el tercer “ataque de aerosol”. En el caso de esta plantilla debe ser un aerosol blanco ya que le marcaremos los brillos a las caras. Recordemos hacer coincidir los bordes con los anteriormente marcados.
Bueno, después del tercer ataque de aerosol, si te portaste bien, tu pintura de debe ver así:






Cuarto paso: Word, A3 apaisada ¿tengo que repetirlo?






Calamos la parte central con un cutter.
Una vez que tenemos la plantilla, la apoyamos sobre la superficie anteriormente pintada, y le damos el cuarto “ataque de aerosol”. En el caso de esta plantilla debe ser un aerosol negro. Preferentemente el mismo que se utilizo para el fondo. Recordemos hacer coincidir los bordes con los anteriormente marcados.
Bueno, después del cuarto (y último) ataque de aerosol, si no te las mandaste, tu pintura de debe ver así:




Viste que es muy sencillo?

Gastrik